viernes, 30 de diciembre de 2011

Recetas ilustradas

Siempre me ha llamado mucho la cocina, aunque no se me da especialmente bien. De vez en cuando me da por buscar alguna receta en internet y, en esta ocasión, he encontrado esta página que me ha parecido muy curiosa. Se llama Pan & Peter y tiene recetas ilustradas.

Hay recetas de repostería, primeros y segundos platos... Aquí os dejo un ejemplo:

Recetas de bechamel y canelones de Navidad



Encontraréis ésta y otras recetas en www.panypeter.com
sábado, 17 de diciembre de 2011

Cómo decorar la mesa en Navidad

Ideas para decorar la mesa en Navidad

¿Tienes tu casa llena de invitados estas Navidades y no sabes cómo decorar la mesa para las cenas y comidas de estas fiestas?. Te presentamos tres ideas que te pueden ayudar en la decoración de tu mesa para las diferentes ocasiones.

Idea 1: Decoración tradicional en rojo y blanco




Idea 2: Decoración tradicional en dorado y blanco





Idea 3: Decoración moderna y elegante en verde y gris



Fuente: www.muysencillo.com
domingo, 11 de diciembre de 2011

Dónde viajar en Navidad: Londres (Inglaterra)

Este año me voy a quedar con ganas de viajar... Me digo: "voy a buscar ideas para el año que viene" y aparece una web que precisamente se llama "Ganas de viajar" (qué razón tiene...) con  sugerencias para disfrutar de la Navidad en Londres...

Londres: Qué hacer en Navidad

 

Donde viajar en Navidad: LOndres

Las Navidades se avecinan y la oferta de ocio y entretenimiento en Londres es apta para todos los gustos. Visitantes de todo el mundo podrán disfrutar de experiencias únicas y exquisitas. Y es que las fiestas más tradicionales conviven con el presente de la capital, creando un ambiente único.

Para conocer la agenda navideña de Londres, puede visitar la página web: www.visitlondon.com/es/actualidad/eventos_especiales/. Mientras tanto, hemos preparado algunas sugerencias.

Uno de los atractivos de la ciudad de Londres es el amplio y variado panorama musical. Y los melómanos están de suerte cuando se acercan estas fechas tan especiales… ¡la oferta se multiplica! Jazz, Conciertos de Navidad y música clásica se unen a la vital escena musical de la ciudad. Visite la Catedral de San Paul para disfrutar de los mejores Conciertos de Navidad.

Desde el 27 de noviembre, villancicos y servicios especiales ofrecidos por el Coro de la Catedral resonarán en las paredes de este magnífico edificio. Para los amantes del jazz, una propuesta diferente es el Café in the Crypt de St Martins-in-the-Fields: December Jazz Nights. Música en directo para disfrutar con amigos entre el 14 y el 28 de diciembre. Y como no, un clásico: el Royal Albert Hall, que entre el 12 y el 24 de diciembre ofrece el Festival de Navidad.

Del 27 al 31 de diciembre la Torre de Londres se viste de época para representar la atmósfera de la Corte del Rey Eduardo con sus músicos, trovadores y bufones. Y para los que se sientan más atraídos por la turbulenta historia de Enrique VIII y sus siete esposas, en el impresionante Palacio de Hampton Court se revivirá la navidad de 1540 con el terrible rey inglés y su nueva y joven esposa Catherine Howard.

Un clásico que nunca falla estas fechas en la capital británica es el patinaje sobre hielo, con una amplia oferta programada para este año: la capital se llena de espectáculos y actividades que giran en torno a preciosas pistas de hielo, como en la Somerset House, donde la prestigiosa joyería Tiffany & Co. ha preparado “la hora del té” más exclusiva con chocolate caliente y champán para descansar después de las acrobacias sobre hielo.

Los patinadores también podrán practicar este deporte rodeados de historia y árboles decorados con más de 70.000 bombillas en la impresionante pista de hielo de mil metros cuadrados del victoriano Museo de Historia Natural a partir del 4 de noviembre. El EDF Energy London Eye, laTorre de Londres o el mismísimo Palacio de Hampton Court también se han apuntado a las pistas de patinaje con variados programas de actividades y servicios.

Y los mercadillos de Navidad, un must para cualquier visitante en Londres durante estas fechas. Este año el de Old Spitafields regalará más de 10.000 libras en promociones especiales, divertidos concursos y premios en efectivo a lo largo de los doce días que estará abierto.

El duodécimo día, algún afortunado tendrá la oportunidad de ganar el último gran premio de Navidad ¡por valor de 120.000 libras! Sin olvidar los villancicos y el tradicional vino caliente que acompañarán las compras en este mercadillo.

Los amantes de la gastronomía tradicional no deben perderse el Cologne Christmas Market  y los más golosos pueden saborear todo tipo de delicias de cacao del 9 al 11 de diciembre en el Festival de Chocolate de Navidad de Southbank Centre Square.

Fuente: www.ganasdeviajar.com

Dónde viajar en Navidad: Viena (Austria)

Ya hace frío... Y reconozco que no me apetece moverme de casa. Se está muy bien al otro lado de la ventana, bien abrigada, con mi taza de café calentándome las manos mientras veo helar en la calle... Pero mi mente no tiene el mismo frío que mi cuerpo y me obliga a mirar al cielo, a imaginarme en el avión camino de otra ciudad con otros sonidos, otros colores, otros olores... Y una vez allí, me veo tomándome un café mucho más cremoso, sentada junto al cristal de la cafetería, observando a las familias saltando de puesto en puesto en el mercado de Navidad... las luces cálidas, los tonos rojizos y dorados... allí se oyen villancicos... no los entiendo (o quizá algo sí) pero entiendo el espíritu...

"Navidad en Viena, entre Sisí y el diseño"
      

 Donde viajar en Navidad: Viena

Viena, cuando se acerca la Navidad, vive inmersa en una atmósfera atemporal, una atmósfera que le confiere el aire de tierra de nadie y tiempos irreconocibles. Viena estalla, durante el Adviento, en una sinfonía de agradable digestión. Paseando por esta romántica ciudad da la impresión que vive sumergida en una dualidad intemporal. El viajero que se deje llevar por sus pasos sin ninguna intencionalidad ni objetivo, terminará por tropezar con lo que aparentemente son mundos antagónicos viviendo en perfecta armonía. Mundos paralelos de hedonismo arquitectónico, gastronómico, musical… Viena baila perpetuamente un vals que se escribe a sí mismo con cada compás, con cada giro de la pareja de bailarines. Pasado y futuro abrazados y girando en vertiginoso baile. Lo curioso es que la danza tiene ritmo, cadencia, consistencia. Aunque a los vieneses “respetables” se les antoje que su ciudad cambia demasiado rápido y digieran fatal los nuevo edificios que surgen a orillas del canal del Danubio. El Imperio de las pompas y las emperatrices melifluas desapareció para no volver, y el nuevo imperio surge bajo sus pies a cada instante. Ese es el imperio del futuro, el que sin olvidar el pasado reconoce nuevos horizontes en los que expandirse y desarrollarse. Un imperio que surge no de iniciativas y conspiraciones palaciegas si no que lo hace de iniciativas particulares, a veces auxiliadas por la municipalidad, por asociaciones o simplemente por la garra de quienes sin caballos ni marchas rimbombantes perfilan el futuro de una ciudad que ha dejado atrás el pasado y mira de frente y con la cara muy alta el futuro que se le ha venido encima.
   


Donde viajar en Navidad en Europa
Restaurantes de diseño con comida de diseño comparten calle con históricas tabernas populares en las que comer un gulash se convierte en un acto casi religioso. Cafés históricos son reconvertidos en modernas cafeterías que, sin olvidar sus raíces, proponen menús de difícil clasificación. Claro que aún es posible perderse por esa Viena de Sisí, bailar valses y asistir a la ópera con vestido largo, traje oscuro y escote vertiginoso. Pero el turista que viaje en estas fechas a Viena haría bien en preveer la compra anticipada para disfrutar de un musical al mejor estilo de los que estos mismos días pueden verse en la calle 42 de NY. No es difícil encontrar entradas para la ópera, aún lo es menos lograr una buena butaca en una sala de conciertos, pero será necesaria mucha perseverancia y anticipación para hacerse con un rinconcito desde el que disfrutar, entre otros espectáculos, de "El baile de los Vampiros" la adaptación musical de la célebre película de Román Polanski que las últimas semanas causa sensación entre la sociedad vienesa.

Viajes en Navidad: Viena - Austria

Donde viajar en Navidad


Viajaba por primera vez a Viena con el espíritu previamente derrotado, imaginando que deambularía durante unos días inmerso en una ciudad decadente, cuajada de palacios barrocos y acechado perpetuamente por el espíritu de la emperatriz más cinematográfica de la historia y, felizmente, tropecé con una ciudad que se reinventa cada día a sí misma. Y, no sólo eso, una ciudad que tiene el orgullo de que es su ciudadanía quien la reinventa. Desde la controversia, desde el diálogo no exento de puntos de vista antagónicos. Una ciudad que ya no es capital de ningún Imperio, ni falta que le hace. Ahora sólo me queda esperar la llegada de la primavera, regresar a Viena y, sin que el gélido aire que llega del Danubio en diciembre me congele las ansias exploradoras, pasearla como hay que reconocer las ciudades. Sin mapa, sin brújula, sin objetivos. Caminarla y dejarme enamorar por sus silencios y sus bullicios, su presente y, por qué no… también su pasado. (...)


Fuente: www.fronterasdepapel.com

Ideas para decorar en Navidad: Árboles con gracia

Apuesta por crear abetos distintos y personales, con adornos hechos por ti y por tus niños. Inspírate en estas estupendas ideas. ¡Mucho más original y divertido! Y lo pasarán genial.

Un árbol muy especial
Hazlo tú misma, recortándolo en cartón blanco y cuelga de sus ramas desnudas muchos adornos en rojo, oro, plata...
El abeto en la pared
A modo de cuadro, cuelga un árbol formado de piezas de cartulina o de gomaespuma forradas con retales de papel pintado o tela.
Redecora tus plantas
Agrupa varias y coloca motivos navideños ligeros para no dañarlas.Un ejemplo: estos cipreses, de Los Peñotes, con corazones de fieltro.
Sólo en blanco y rojo
Opta por un árbol artificial, como este de Canterano, adornado con múltiples renos de tela y pompones de lana.

Tamaño mini
Si no tienes espacio, un arbolito en una maceta, decorado con bolas llamativas, funcionará de maravilla. 

Con adornos de tela
Decóralo con motivos de fieltro, botas, copos, bailarinas, lámparas... de colores intensos y variados.
Fuente: casadiez.elle.es
miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cómo envolver un regalo

Te damos 6 ideas fáciles para que aprendas cómo envolver un regalo de manera creativa, y sin volverte loco.

Como envolver un regalo
Utiliza una caja, una bolsa de tela,
un retal, papel de regalo o restos
de periódicos viejos para envolver
un regalo.
1. Opción Cool: Utiliza una caja. Es la idea más práctica, sencilla y resultona. En países como EEUU nadie hace un regalo sin meterlo antes dentro de una caja. Así evitarás liarte con el celo, las tijeras y tus torpes manos. Busca una caja de un tamaño adecuado al regalo que hayas comprado y séllala con unas pegatinas o con una cinta alrededor. Las cajas se encuentran en las tiendas de todo a cien, a muy buen precio. Si quieres gastarte menos dinero aún, opta por una bolsa de regalo en lugar de una caja.

2. Opción Barata: Reutiliza una bolsa de tela que tengas por casa. No nos referimos a la bolsa del Carrefour, sino a esas que últimamente están tan de moda y te dan en algunas tiendas con tu compra. Elige una de color liso o estampado, ¡pero que no tenga letras!. Utiliza un poco de celo de velcro para cerrarla, y añádele un broche de fieltro o unas piruletas. Ideal para regalos de chicas.

3. Opción Chic: rescata un trozo de tela. Registra la caja de la costura de tu madre y róbale uno o varios retales. Ahora, ¿cómo envolver un regalo con este informe trozo de tela? Fácil: con unas tijeras, recorta la tela para que te quede un trozo cuadrado lo suficientemente grande para cubrir todo el regalo (necesitarás más tela de la que imaginas) Ahora simplemente coloca el regalo en el centro del cuadrado y une los cuatro picos. Para cerrar el paquete utiliza un lazo de otro color. ¡Voilá!

4. Opción Manitas: Tira del papel de regalo de toda la vida, pero evita el papel de envolver barato, suele ser muy fino y de mala calidad y tu regalo se transparentará. Quedarás como un cutre. También debes huir de los estampados navideños y cursis. Compra un buen papel que te dure para varias sesiones y elige un estampado clásico (de rayas, de puntos, de topos...) En este vídeo te enseñan cómo envolver un regalo con papel:


5. Opción Eco: utiliza papel de periódico. Todos lo hemos hecho alguna vez, porque en realidad ¡es una gran idea! También puedes sustituir el periódico por un mapa antiguo o un calendario del año pasado. Simplemente sé cuidadoso a la hora de envolver el regalo, siguiendo los pasos de la opción anterior. Y para que quede perfecto, fabrica una flor o un lazo con restos de revistas, y pégalo al periódico.


martes, 6 de diciembre de 2011

Encuentra el mejor regalo de Navidad para él

Ideas de regalos de Navidad para él


¿Tu chico es más bien deportista, le va la moda, la literatura, es más bien romántico o un machote? A cada tipo de hombre le conviene un regalo distinto. Te hacemos una lista con las cosas que podrían gustarle a tu chico. Porque el tiempo pasa a gran velocidad, hay que ponerse ya. Go!

Regalo de Navidad para un hombre clásico
Fíjate en ese regalo que sale cada año porque sabes que le gusta. Piensa en la camisa que nunca se pasa de moda, la corbata o los gemelos. ¡Son valores seguros! Elígelos, evidentemente, de color o forma original. Porque regalo tradicional no quiere decir anticuado. Entonces sigue la tendencia antes de lanzarte a su tienda favorita.

Regalo de Navidad para un chico “metrosexual”
Opta por cuidados para la cara. En la actualidad, los productos cosméticos 100% bio están integrados completamente en los gustos masculinos. Incluso mejor: llévalo a un instituto especialmente reservado para hombres, ¡está muy de moda! ¿Le van las plantas? Regálale un bonsái o un arce japonés, dos plantas que habrá que querer todo el año, como a ti. ¿Le encanta jugar a ser Arguiñano? Acuérdate de los bonitos libros de recetas tan bien ilustrados. Puedes buscar un libro e intentar conseguir una dedicación del autor, o incluso ¡tuya!

Regalo de Navidad para un hombre tecnológico
Este campo es bastante delicado, porque generalmente a los hombres les gusta elegir a ellos mismos su teléfono, su cámara de fotos o su ordenador. Para evitar los dramas, olvida la opción del marco digital y acuérdate del cheque-regalo. ¡No es muy glamuroso pero es más seguro!

Regalo de Navidad para un hombre a la moda
Pregúntale previamente, si no estás a la última en moda masculina, lo que le gustaría tener como prenda destacada de su indumentaria. La ropa bonita y de marca es cara pero no te equivocará con ella. ¡Y acuérdate de mirar en las ventes privées de los diseñadores que esconden bonitos regalos trendy! El accesorio de moda es un regalo muy chic: bolsos, joyas, fulares de alta costura...

Regalos de Navidad para un hombre manitas No, no le compres un kit para aprender a colgar cuadros ya que, uno, se sentirá ofendido, y dos, si es un manitas seguramente sabrá hacerlo. ¡Hay que pensar en algo útil! Porque si a tu chico le gusta el bricolaje, realmente necesita herramientas buenas. Agudiza el oído, no tardará en quejarse de que tal máquina ya no funciona. ¡Es cosa tuya el estar atenta! Acuérdate también de los talleres de perfeccionamiento. ¡Los manitas novatos están locos por ellos!

Regalos de Navidad para un hombre “intelectual”
Mira las últimas novelas de autores susceptibles de interesarle que han salido a la venta. Infórmate también de los ganadores de premios literarios, siempre es un buen indicador. Y por qué no, un DVD de historia, de cultura general, abonos a museos, un teatro en particular, etc. Siendo lúdico e inteligente, ¡sin duda que le gustará! Pero cuidado, alerta roja: ¡evita las enciclopedias de 10 volúmenes! Ves perfectamente por donde queremos ir...

Regalo de Navidad para un hombre romántico
Házle un regalo para compartir contigo. Un estuche para una degustación de vinos, una cena a la luz de las velas en un ambiente magnífico, un paseo a caballo. ¿Ya lo has hecho? Opta por un viaje para dos personas para revivir la luna de miel. ¿El destino? Un paraje idílico, por supuesto, si tu cuenta bancaria te lo permite. Si no, un pequeño fin de semana en la costa. So romantic!

Fuente: www.enfemenino.com


domingo, 4 de diciembre de 2011

Ideas para regalar en Navidad

Ideas para regalar en Navidad

Si bien es cierto que el mejor regalo en Navidad es recordar y tratar de pasar el mayor tiempo posible con nuestra familia, un detalle especial para nuestros seres queridos es memorable. Por eso, si todavía no se te ocurre qué regalarle a esas personas especiales en Navidad, este artículo te ayudará mucho porque te ofrecemos diferentes ideas para regalos de todo tipo y precio.

Regalos para él

En este rubro se incluyen posibles regalos para hombres en general que pueden ser tu papá, hermano, abuelo, tío, esposo...
  • Si es fanático del fútbol, de seguro que una camiseta de su equipo favorito le fascinará.
  • Si es de los intelectuales un buen libro o un CD de música clásica le agradarán mucho.
  • Si "él" se caracteriza por ser el ejecutivo estrella en su trabajo, algún accesorio para su escritorio le será de mucha utilidad.
  • Para los que disfrutan estando a la moda, una variación en su guardarropa los hará felices.
  • Si tiene un look elegante, un bonito reloj, una corbata o unos gemelos para sus camisas le caerán a la perfección.
  • Para los aventureros, un buen regalo puede ser una carpa, una navaja Suiza, una linterna, una brújula... en fin, hay muchas opciones para los que gustan de los paseos por la naturaleza.
  • Un buen perfume es también un excelente regalo.
  • Si tu presupuesto te lo permite, una palm o una agenda electrónica podría ser una buena opción.
  • Para los caseros, un juego de mesa o de computadora.
  • Si "él" es un "arréglalo todo", un juego de herramientas le encantará.
  • Si más bien tiene gustos tradicionales, una billetera o una correa de colores sobrios le pueden gustar mucho.
  • Para los que disfrutan con placeres muy sofisticados, un buen vino o una caja de habanos serán su deleite.
  • Un regalo muy bonito es también una pijama o un par de pantuflas.
  • Para los dulceros, una caja de chocolates o una lata de galletas.

Regalos para ella

En este rubro se incluyen posibles regalos para mujeres en general que pueden ser tu mamá, hermana, abuela, tía, esposa, novia, amiga, etc.
  • Un CD es un bonito regalo siempre y cuando sepas escoger el tipo de música que le gusta a la persona a la que se lo vas a regalar. Recuerda que el regalo no es para ti, así que escoge un tipo de música que sepas que a ella le agradará.
  • Si a "ella" le gustan las cosas prácticas y funcionales le puedes regalar un organizador para sus artículos personales, o un juego de accesorios para el escritorio de su oficina.
  • Si es amante del deporte, nada mejor que un set deportivo que puede incluir desde mallas y polos hasta los diferentes accesorios de acuerdo al deporte de su preferencia.
  • Un libro es también un excelente regalo. Ten en cuenta el tipo de lectura que le podría gustar y lo más importante: no olvides escribirle una dedicatoria en la primera página.
  • Un camisón de seda, un perfume o una joya es perfecto para la esposa o para la novia.
  • Si conoces la talla, decídete por la ropa, eso siempre les gusta a las mujeres.
  • Si no conoces muchos sus gustos, una caja de chocolates es siempre una buena opción.

Regalos para los niños

La Navidad es de los niños. En este rubro encontrarás ideas para los pequeños de la casa. Según las edades:
  • 0-6 MESES: Necesita juguetes que le ayuden a descubrir su cuerpo y distinguir diferentes texturas, formas y colores. Los sonajeros, móviles de cuna, muñecos de goma, mordedores, alfombras con actividades, etc.
  • 7-12 MESES: El bebé empieza a explorar los objetos y a reconocer voces. Pelotas, muñecos de trapo, juguetes sonoros, tentetiesos, balancines y andadores.
  • 13-18 MESES: Los niños/as saben andar y reconocen las propiedades de los objetos. Los cubos para encajar y apilar, las bicicletas de tres ruedas y los cochecitos.
  • 19-24 MESES: EL niño/a habla y comprende, empieza a descubrir su entorno. Coches, bicicletas, pizarras, pinturas, instrumentos musicales, muñecas y animalitos.
  • 2-3 AÑOS: Empiezan a sentir curiosidad por los nombres e imitan escenas familiares. Triciclos, palas, cubos, rompecabezas, pinturas, teléfonos y muñecas.
  • 3-5 AÑOS: El niño/a empieza a preguntar, a aprender canciones y a jugar con sus amigos/as. Bicicletas, pizarras, magnetófonos, cuentos, marionetas y muñecos articulados. Un juego de balde, rastrillo y moldes para la arena también sería ideal. Un juego divertido y didáctico son los legos.
  • 6-8 AÑOS: El niño/a sabe sumar y restar, leer y escribir. Monopatines, coches teledirigidos, juegos manuales, de preguntas y de experimentos. Es bueno incentivar el deporte en los niños, así que todo tipo de pelotas (fútbol, basket, voley, tenis, etc.) es una buena elección. Para los artistas, una caja de colores, témperas y un libro para dibujar y colorear son excelentes. Los juegos de mesa son divertidos y ayudan a que toda la familia juegue reunida.
  • 9-11 AÑOS: Se interesan por actividades complicadas. Complementos deportivos, juegos de estrategia y reflexión, audiovisuales, electrónicos y experimentos. Un play station 2 es un regalo de moda y muy deseado por los niños de hoy en día. Para los que gustan de la playa, una tabla de seguro les encantará.

Fuente: www.publiboda.com
sábado, 3 de diciembre de 2011

Cómo hacer adornos de Navidad con piñas

Nada mejor que adornar la casa para navidad con pequeños detalles hechos por uno mismo. No se necesitan proyectos elaborados, la simplicidad es la consigna que se ha tenido en cuenta para crear estos adornos navideños, que te mostramos a modo de inspiración.


Como hacer adornos de Navidad con piñasPor ejemplo, convierte tu mesa en un bosque colocando piñas en pequeños bowls, pequeñas tazas o candelabros y corona cada una con una estrella de cartón y decorada con brillantina.
Cuelga piñas de cada puerta de los armarios: Forma un bucle y un moño con una cinta roja de raso, y pégala con pegamento caliente a base de la piña.                Como hacer adornos para Navidad unsando piñas
Esta es otra forma de hacer adornos con piñas, ideal para colgar de las barandas de las escaleras por ejemplo, solo necesitarás pintar la piña con pintura en aerosol plateada, y luego adornarla con una cinta y un ramito de bayas.
También en un arreglo de flores rojas puedes incorporar piñas para hacerlo más navideño. Utiliza un oasis húmedo para insertar los tallos de las flores y las ramas verdes e intercala algunas piñas.                         Adornospara hacer y decorar en Navidad con piñas
Pega en los bordes de una cesta de mimbre piñas de distintos tamaños para hacer una canasta sorprendente para frutas, quesos u otros aperitivos.


Fuente:  www.decorahoy.com
viernes, 2 de diciembre de 2011

10 consejos para elegir los mejores regalos educativos esta Navidad

Consejos para regalar en Navidad - Regalos educativos para niños

Otro año más llega la difícil tarea de seleccionar los mejores juguetes para los niños de entre los millones de posibilidades que hay el mercado. Tras la ilusión con la que compramos los regalos, a veces nos encontramos con que el niño no hace caso más que los primeros días y al final nos invade un sentimiento de no haber acertado y de haber afectado a nuestro bolsillo.

El niño escribe su carta a los Reyes Magos y nosotros, que queremos lo mejor para nuestros hijos, queremos complacerle, pero al mismo tiempo queremos que mientras juegue reciba estímulos y le ayude a crecer dentro de su edad. Así que nos planteamos la pregunta: ¿cómo dar con el juguete perfecto que guste al niño, fomente su curiosidad y desarrolle sus habilidades?.

Un buen juguete no es necesariamente el que el mercado dice, sino que es aquel con capacidad para enganchar al niño, que no le da respuestas, sino por contra, estimula las preguntas y le plantea problemas para que los solucione.

Por ello ofrecemos algunos consejos para elegir este año los mejores juguetes para los niños:

1. No te dejes influir por los anuncios de televisión: Hay juguetes que se anuncian mucho, pero eso no quiere decir que sean los mejores o que vayan a captar toda la atención del niño. No queremos decir que no los compres, sino que es recomendable que no sean los únicos que vengan en el saco de Papá Noel o en los camellos de los Reyes Magos.

Existen muchos productos educativos, creativos, científicos o activos con mucho valor, que se pueden convertir en el juguete del año para el niño. Y este año, ¡habrás más que acertado!.

2. Ten en cuenta las aficiones o los gustos del niño: Los niños muestran intereses diferentes y son los padres los que mejor los conocen, e intuyen qué juguetes son los más apropiados para que aprendan mientras juegan. Aunque cada juguete proporciona un modo de aprendizaje, un mismo juguete no es igual de efectivo para todos los niños.

Si el niño tiene preferencias claras puedes orientar sus regalos, por ejemplo, con juegos de dinosaurios, o manualidades. Pregúntate, ¿cuáles son las preferencias del niño?, ¿le gustan los dinosaurios, el espacio, las manualidades?.

3. ¿Por qué no pruebas este año con un libro, multimedia y un juego, es decir, un pack sobre el mismo tema que cultive la curiosidad del niño? Tanto si optas por dos o más soportes sobre un mismo tema, ten en cuenta que cada uno estimula el aprendizaje de manera diferente, y que su combinación resulta enriquecedora en el niño.

4. Hazte las preguntas necesarias para descubrir lo que el niño aprenderá: Los niños cuando juegan aprenden, por eso, los juguetes han de responder a varias preguntas: ¿le ayuda a fortalecer su autoestima?, ¿fomenta alguna habilidad o capacidad?, ¿fomenta su motricidad?, ¿le enseña historia, geografía, música, o su creatividad?.

Busca aquellos juguetes que les ayuden a expresarse, descubrir el mundo y fomentar su imaginación.

5. Regala libros: Un libro es un excelente regalo y si además se acompaña de una rutina de lectura junto a los padres de 10 ó 15 minutos diarios, lo convierte en el juego más interactivo y multimedia del mercado.

Un libro contado por un adulto es un excelente punto de juego en el que el adulto puede hacer mucho por el niño, al leérselo, gesticular, o preguntarle para saber si se ha enterado, además le servirá para aprender muchas cosas. Estas navidades es buen momento para fomentar este excelente hábito, que divierte al niño, permite interactuar con él y estrechar las relaciones familiares.

6. Racionaliza la compra de juguetes en Navidad y compra juguetes durante todo el año: Los niños no sólo juegan en Navidad y debemos fomentar su juego durante todo el año. Es conveniente comprar menos juguetes ahora, que no van a aprovechar lo suficiente, e ir comprándolos a lo largo del año. Si no puedes evitar que en estas fechas reciba muchos juguetes, guárdale unos cuantos y ve dosificándoselos durante el año para que los aproveche mejor.

7. Escoge los productos ajustados a tu presupuesto y a los valores que quieras promover: En Navidad se produce el momento del año que más dinero gastamos. No lo pases mal porque no puedas comprar el juguete más caro. Existen muchas alternativas de alta calidad y precio adecuado que también se ajustan a tu presupuesto.

8. Vigila que el juguete, libro o juego sea el adecuado para su edad: Algunos niños son más avanzados para su edad y dependen del criterio de los padres para elegir juguetes de edad superior a la que tienen.

9. Considera las sugerencias de los profesores, otros padres, escuelas infantiles y especialistas del juego educativo.

10. Acude a tiendas especializadas en el juguete educativo, y déjate asesorar por sus expertos.
No olvides que a través del juego y de la estimulación los niños incrementan sus potencialidades. Jugar fomenta la capacidad para resolver problemas, el pensamiento lógico, promueve la creatividad, activa múltiples mecanismos de aprendizaje como la memoria e influye en el coeficiente intelectual, cumpliendo un papel fundamental en la socialización del niño.

Jugar es esencial para el desarrollo equilibrado del niño y hacia su preparación para su vida adulta. Y recordemos siempre las palabras del especialista en educación infantil Jean Château: "un niño que no sabe jugar será un adulto que no sabrá pensar”.

Fuente: http://www.todopapas.com
jueves, 1 de diciembre de 2011

Consejos para ahorrar en los regalos de Navidad

Consejos para ahorrar comprando regalos de Navidad

Cómo se encargan de recodarnos la televisión, la radio y las luces navideñas la Navidad ya esta aquí y con ello llegan unos inevitables gastos. Voy a contaros en una serie de artículos algunos consejos para intentar reducir en la medida de lo posible este inminente torrente de gastos.

Siguiendo estos sencillos consejos seguro que estas Navidades conseguis ahorrar y suavizar la empinada y temida cuesta de enero.
  • Mi primer consejo es que los compréis cuanto antes, es decir mejor esta semana que la siguiente. Cuanto más cerca estéis de las fechas fatídicas (Papa Noel y Reyes) más inflados estarán los precios y además más difícil será conseguir los productos.
  • Hacer una lista con las personas a las que queremos regalar algo, fijar un presupuesto para cada uno e intentar seguirlo en la medida de lo posible. Además de esta forma seremos más justos y no estarán desequilibrados nuestros regalos.
  • Las compras por Internet o por correo pueden ser una muy buena opción. Nos ahorrarán el tener que ir a comprar el producto físicamente con el consiguiente jaleo que se monta en los centros comerciales y además en muchos casos tienen precios más competitivos.
  • Evitar los regalos "chorras" y de cortesía. Para mi aquí esta la gran clave, el consumismo de estas fechas hace que muchas veces regalemos cosas a la gente que en realdad no les va a gustar y no son más que meras chorradas. Si es más un regalo de cortesía que de otra cosa, quizá sea mejor invertir parte de ese dinero en pagar un desayuno (por ejemplo con los compañeros del trabajo). Seguro que lo agradecen más que es unos calcetines feos que no tienen intención de ponerse.
  • Si tienes que hacer un regalo importante y no sabes que comprar en lugar de comprar una tontería o algo muy caro, regala vales de noches de hotel, paradores o algo así, son regalos que siempre gustan, uno queda bien y suelen tener precios especiales para packs de este tipo no es necesario regalar una televisión de plasma.

Fuente: www.ahorrodiario.com