miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ideas para decorar en Navidad: adornos navideños

Cómo decorar la casa en Navidad: adornos navideños - Decoracion navideña
Los adornos navideños son realmente los que dan a nuestra casa ese carácter festivo tan importante en esta época. Veamos algunas ideas para decorar nuestra casa en Navidad.

Adornos de Navidad: El árbol
A la hora de decorar un árbol de Navidad, nos encontramos con un gran reto: cómo hacer que el árbol se agradable a la vista o por lo contrario que pueda crear un doloroso impacto visual. ¿Quieres que tu árbol de Navidad se integre con la decoración de tu hogar y crear algo sencillo y agradable?

Hay muchas maneras de decorar tu árbol y muchos adornos navideños diferentes que puedes escoger, pero intenta siempre acercarte hacia la sencillez, o sea, no le pongas al árbol todos los adornos que has ido coleccionando con los años. Un árbol “muy mezclado” de adornos no resulta muy atractivo.

Elige bien tu árbol - En primer lugar, asegúrate de que eliges un árbol del tamaño adecuado para la sala o espacio donde lo quieras colocar. Como es de imaginar, un árbol muy grande no queda bien en una sala pequeña, y un árbol tamaño “miniatura” queda muy ridículo en habitaciones grandes y con espacio. Es aceptable que el árbol llegue a tocar el techo (un árbol alto) pero no si le vas a colocar la estrella.

La misma regla se aplica si tu árbol es natural o artificial: intenta que tenga buena simetría. Si lo vas a colocar en una esquina las imperfecciones no se verán tanto. Si te inclinas por uno natural, asegúrate al comprarlo de que la tienda está bien iluminada para que puedas inspeccionar todos los detalles del mismo. Una vez adquirido, sacúdelo un poco para ver si hay caída de sus “hojas de aguja” ya que esto significa que el árbol se secará pronto.

Como decorar tu árbol -La decoración navideña del árbol es muy importante porque es la que logrará que puedas crear un estilo u otro. Aquí tienes unos cuantos consejos:
1) Céntrate en un esquema de color. El color dorado y las luces blancas crearán un estilo clásico muy elegante.
2) Para conseguir un look clásico y moderno al mismo tiempo añade luces blancas con adornos metálicos de diferentes tamaños, formas y texturas.
3) Para un look interesante mezcla flores de pascua artificiales con hortensias también artificiales, una buena opción a considerar cuando utilizas las luces blancas y adornos metálicos.
4) Para darle un aire fresco y ‘helado’ échale spray de nieve al borde de las ramas.
5) Para un aspecto natural usa musgo, bayas y pequeños adornos navideños con formas de animales de granja, por ejemplo. Los adornos navideños con piñas dan siempre un toque muy tradicional y casero, además de agregar un olor muy agradable a la decoracion para Navidad.
6) Para añadir volumen y más brillo puedes ponerle dos tipos de tamaño de luces blancas diferentes.

Realmente no importa los adornos que le coloques al árbol siempre y cuando te bases en un mismo “tema” (por ejemplo aferrarte a la mismos tomos y gamas de colores). Elijas el tema que elijas, con unos pocos colores y luces blancas puedes crear un árbol de Navidad muy elegante. Si el árbol es grande, puedes colocar postales de Navidad entre las ramas que tengas del año pasado o las que ya hayas recibido este año. Si es pequeño, recorta las imágenes de las postales antiguas y colócalas entre las ramas para darle un toque muy hogareño.

Como hacer adornos navideños
Hacer tu propia decoración navideña es una buena idea pues puedes poner en marcha tu creatividad e imaginación y al mismo tiempo ahorrarte un poco de dinero. Aquí tienes algunas ideas para que puedas crear tus propios adornos navidenos:

Corona de Piñas - Esta decoración clásica nunca se pasa de moda. Este es uno de esos típicos proyectos que parecen más complicados de lo que realmente son. Tan sólo necesitas piñas de árbol de pino y la base de la corona.

Puedes usar piñas naturales o ya compradas en una tienda de artesanía (si vives en una zona con gran cantidad de pinos, date una vuelta por el campo y recoge entre 35 y 50 piñas dependiendo del tamaño). Pega las piñas a la base de la corona con pegamento fuerte o de calentar. Comienza por un lado y sigue la forma redonda hasta llegar al mismo punto. Para obtener buenos resultados intenta que la corona sea lo más simétrica posible a la hora de colocar los diferentes tamaños de piñas. Como puedes ver, este es uno de los adornos navideños con piñas más atractivos y casi necesario en la mesa si quieres que quede elegante y que de el toque festivo perfecto.

Centro Navideño - Puedes hacer una pieza central de Navidad simple pero elegante con un bol y unas velas flotantes. Necesitarás recipiente un poco hondo para que el agua no rebase los bordes. Acompaña este adorno navideño con un mantel de carácter festivo también; coloca el mantel en el centro de la mesa, llena el recipiente con agua fresca y añade las velas. Si no tienes mantel de Navidad puedes poner en su lugar un plato decorativo debajo del bol. Como toque final añade un poco de vegetación y/o adornos navideños alrededor del centro.

Una decoracion navideña ideal
Una idea genial es ir con tu familia a pasear por el campo y recoger elementos naturales como las piñas, troncos, etc. Coloca todos estos elementos en un recipiente tal cual, así de sencillo. Para darle un “toque” particular puedes jugar con los colores de las pinturas de aerosol, añade un lazo grande rojo alrededor del recipiente y voilá! Una decoracion navideña casera, barata e ideal que además refleja muy bien el área donde vives. Para los adornos navideños para puertas como la corona, estos elementos naturales son totalmente ideales. Añade frutas y ramitas de canela para el toque final.

Otros adornos navideños caseros:
Para hacer manualidades adornos navideños las cajas vacías o cajas de cartón son perfectas. Envuélvelas con papel de color rojo, verde y azul o papel de regalo con motivos navideños. Añade un lazo grande con cintas de raso de diferentes tamaños y colores. Ponlos alrededor de árbol de la chimenea.

Los calcetines de Navidad estilo americano son muy vistosos y coloridos. Puedes también cortar tejidos o cartón en forma de medias, bastones y caramelos. Añadirán un gran toque festivo navideño.

Algunas tiendas venden velas especialmente pensadas como adorno de Navidad que funcionan con pilas y puedes poner alrededor de tu casa sin tener que preocuparte de las llamas.

Una idea atractiva como adorno navideño consiste decorar tus plantas con estrellas y campanas y colocarlas en los marcos de las ventanas.

Acebo y muérdago. Ponlos alrededor de la casa para dar un aire mágico de Navidad. Estos adornos nunca se pasan de moda.

Coloca todas las felicitaciones de Navidad que recibas este año en un tablón de corcho. Añade imágenes y mensajes relacionados con la Navidad. Este queda muy bien en la cocina.

Cubre la sala con guirnaldas, serpentinas, campanas, bastones de caramelos, cajas de regalos, el sombrero de Papá Noel, etc. Coloca campanas en los marcos de las puertas para que “suene a Navidad” cuando pasas de una habitación a otra.

Ponles un lazo de color rojo o verde (los dos colores más populares en esta época del año) a velas blancas y altas, o coloca las cintas en forma de espiral. Estas velas quedarán preciosas sobre la mesa en Nochebuena. No te olvides de poner una campanita en la base de la vela. Quedará genial.

Para el exterior de la casa las luces navideñas son imprescindibles. Puedes también colocar un Papá Noel de plástico para que “dé” la bienvenida a tus familiares y amigos.

Haz bonitos lazos de cartón y colócalos en las cortinas, el árbol, la mesa y la chimenea. Son fáciles y divertidos de hacer.

Deja que los niños ayuden con los adornos navideños caseros y también a colocar la decoracion para navidad. Mientas que te preparas para hacer adornos navideños hay muchísimas cosas que los niños pueden ir haciendo para ayudar en función de sus edades y habilidades. Pueden ir recortando formas de copos de nieve en una cartulina blanca o plateada y colocándolos alrededor de la casa. Los niños más pequeños pueden ir haciendo sus propios adornos navideños con brillantina sobre cartulinas ya recortadas por ti.
Y si aún necesitas más sugerencias, pregúntales a los niños porque ellos siempre son muy ocurrentes a la hora de pensar en ideas divertidas!

Fuente: www.solucioneselegantes.com
0 comentarios:
Publicar un comentario