domingo, 19 de septiembre de 2010

Receta de Muffins con Arándanos

Receta de muffins de arandanos

Es sorprendente (y frustrante) cómo cuando no tenemos tiempo libre estamos deseando hacer mil cosas: "Tendría que...", "Debería...", "Me gustaría...", y cuando por fin tenemos un momento, las ganas se desvanecen. Hoy para mí es uno de esos días, de los segundos, en los que me he levantado tranquilamente, sin prisas, con todo el día por delante y con la tranquilidad de saber que todas las obligaciones están cumplidas y... "zzZZZ"

Por suerte, mi gula ha podido conmigo y me he acordado de las muffins que mencionaba al inicio de este blog y "Mmmm...". Ahora la casa entera huele a muffins. Y esta tarde haremos un café, con mucha espuma, y las probaremos. No sé si podré esperar...

Receta de Muffins con Arándanos (con yogurt)


Ingredientes:
Arándanos frescos (aprox. 250 gr.) o desecados (125 gr.)
300 gr. de harina de trigo (4 vasos y medio)
15 gr. de levadura (un sobre de los de tipo Royal)
100 gr. de azucar (algo menos de vaso y medio)
10 gr. de azucar avainillada (un sobrecito)
1 huevo mediano
1 yogurt natural
100 ml. de leche (aprox. medio vaso)
4 cucharadas de aceite de girasol
1/2 cucharadita de canela molida
1 pizca de sal

En un bol, mezclamos el azúcar, el azúcar avainillado, la harina tamizada, la levadura, la canela y la sal. A continuación, echamos la leche, el yogur, el aceite y el huevo y batimos con las barillas hasta que la masa quede homogénea. Añadimos los arándanos y movemos de nuevo. Como truco, para que los arándanos no se vayan al fondo, se pueden enharinar un poco.
Rellenamos los moldes de papel para muffins (aprox. 3/4). Esta cantidad es para unas 12 muffins. Con moldes para hornear, habría que engasarlos por dentro un poco con mantequilla para que la masa no se pegue.
Se precalienta el horno a unos 180º y se meten durante 25-30 minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario