sábado, 21 de abril de 2012

Regalos día de la madre: ramo de flores con cono abotonado

Regalo dia de la madre: ramo de flores original

Aquí tienes una idea muy original  y sencilla de presentar un ramo de flores. Además, el papel corrugado que envuelve el ramo protege las manos contra las espinas.

Regalo Día de la Madre: Ramo de flores con cono abotonado

Corta papel de embalaje ondulado (corrugado) del color que quieras con una medida aproximada de 30 cm. de base por 45 cm. de altura. Asimismo, corta 45 cm. de rafia y cose un botón de un tamaño mediano a unos 5 cm. en diagonal de  una de las esquinas superiores y deja el resto del hilo suelto.

Coloca el papel corrugado con el botón hacia abajo sobre una mesa (el botón debe quedar en la parte superior) y coloca sobre ellol un pliego de papel seda de modo que sobresalga aproximadamene 2 cm. por cada lado.

A continuación, coloca las flores en el extremo opuesto al botón y enróllalas. Finalmente asegura el cobo rodeándolo con la cuerda que ha quedado restante y anúdala al botón.

Fuente: www.marthastewart.com
jueves, 19 de abril de 2012

El cajón se amplía: Pinterest

Imagen: identidadgeek.com

Encontrarás el Pinterest de "El cajón de Sofía" en: www.pinterest.com/elcajondesofia
En estos momentos sólo se puede tener un perfil de Pinterest con invitación. Para conseguir la tuya, puedes solicitarla en su página o recibir una invitación de alguien registrado.
Si quieres que te envíe una invitación para crear tu perfil, no dudes en decírmelo. Estaré encantada de hacerlo.
Hazte amigo en Facebook de El cajón de Sofía y envíame un mensaje privado para que te la envíe. ¡Nos vemos en Pinterest!

¡El cajón de amplía! He encontrado un nuevo lugar para llenar de fotos e ideas. Se llama Pinterest y parece ser que está teniendo un éxito arrollador en Estados Unidos. Así que bueno, de momento no está en español, pero quizá se deba a que aún somos pocos hispanohablantes en esta red social.

La Wikipedia lo describe así:
Pinterest es una red social para encontrar, filtrar y organizar imágenes. La revista Time eligió a Pinterest como uno de los 50 mejores sitios de 2011. Se utiliza para compartir fotografías y crear colecciones de ellas, pero el objetivo de Pinterest es unir a personas a través de los objetos. (...) Pinterest ha sido creada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, los cuales comenzaron a crear la aplicación web en 2009, y la lanzan como beta privada en marzo de 2010. Actualmente está como beta abierta y se accede por invitación, pese a ello, su crecimiento está siendo muy rápido, dado que ha alcanzado los 11,7 millones de usuarios mensuales. Actualmente ocupa el lugar 76 entre las páginas web más visitadas del mundo.

Para mí es una forma fantástica de compartir lo que más me gusta (fotos, vídeos, recetas...) y de tenerlo siempre a mano, para disfrutar de ello siempre que quiera.

Aquí puedes encontrar una guía rápida en PDF para aprender a usar Pinterest. Es muy fácil de usar. Con tu perfil, con la opción "Add", puedes crear tantos tablones como desees ("boards") y hacer "Pin" para incluir en ellos las fotos, recetas, etc. Puedes subir las fotos desde la página donde la has visto o desde tu ordenador/tablet, etc., o puedes ver qué tienen otras personas y hacer un "Repin" de las fotos que te gusten para añadirlas a tus propios tablones. Además, como es una red social, puedes comentar las fotos, hacerte seguidor de otras personas (o de tus amigos) para ver lo que van colgando, etc.

Entre otras cosas, puedes elegir si quieres:
  • Que tu perfil sea público o privado.
  • Colgar tú solo/a las fotos, etc. o si tener "colaboradores".
  • Que sea visible en tu Facebook.

Y haciendo clic aquí un listado de los 100 usuarios con más seguidores. ¡Algunos tienen unas fotos geniales!
domingo, 8 de abril de 2012

Trucos de decoración barata y fácil: Espejos

Ideas decoracion barata | Decorar con espejos

Los espejos son una forma económica y sencilla de decorar nuestro hogar. Más allá de su utilidad, pueden aportar luminosidad, dar sensación de mayor amplitud o destacar determinados elementos de la habitación o, incluso, de fuera de ella. En este artículo encontrarás todas las claves para decorar con espejos: tamaños, formas, ubicación...

Trucos de decoración barata y fácil: Espejos

Claves para decorar con espejos

Una correcta distribución, orientación y tamaño óptimo de los espejos, puede modificar de forma asombrosa los espacios, creando efectos visuales sorprendentes.

Son uno de los elementos decorativos más sencillos de instalar y uno de los que más posibilidades ofrece a la hora de darle otro aire a una determinada estancia. Su capacidad para crear sensación de mayor amplitud es conocida, pero ¡ojo!, hay que saber dónde colocarlos y cuál es el espejo perfecto para cada lugar.

Gustos aparte, los espejos son magníficos adornos capaces de dar un estilo más actual, alegre  y luminoso a una habitación. Las modas han influido en su uso y ubicación pecando, en muchas ocasiones, de exceso o de carencia. En este sentido hay que hacer dos puntualizaciones: una estancia con demasiados espejos (hasta en el techo) no conseguirá el objetivo de aparentar amplitud sino que creará el efecto contrario e incluso potenciará un ambiente absolutamente agobiante. En el otro extremo, una habitación sin un solo espejo (especialmente si es pequeña y no tiene ventanas) carecerá de puntos focales en los que la vista pueda expandirse acentuando la sensación de cuarto pequeño.

Trucos e ideas de decoracion barata y facil con espejos
¡Sácales el máximo partido!
Un espejo es como una ventana, un foco de atención pero que sólo refleja lo que le rodea, consiguiendo dos efectos fundamentales: profundidad y visión “3D”.

Aunque sea una total evidencia, hay que tener en cuenta que en él se verá lo que esté justo enfrente, algo que, por supuesto, se sabe pero que en ocasiones se olvida a la hora de decorar. Nunca coloques un espejo frente a una pared vacía por mucho que quede fenomenal en ese lugar. Esa pared sin nada “rebotará” anulando cualquier efecto de profundidad. Lo ideal es situarlo frente a una ventana para que el exterior “entre”, por ejemplo, en tu salón.

A falta de un buen ventanal con un bonito paisaje, puedes dirigirlo hacia algún lugar de la estancia especialmente agradable: un rincón donde tienes varias plantas, otra pared en la que esté tu cuadro o tapiz favorito (así lo tendrás dos veces) o simplemente hacia esa lámpara que deprende una luz acogedora para que, cuando esté encendida, su luz incida en el espejo y potencie la luminosidad de la estancia (otra opción para conseguir el mismo resultado es colocar un aplique justo delante del espejo para que éste refleje y expanda la luz).

El llamado efecto 3D hace referencia a la capacidad del espejo para reflejar objetos cercanos.  Colocarlos en el interior de una vitrina o estantería (pequeña), o en algún rincón apagado en el que haya, tal vez, una coqueta o mesita auxiliar llena de detalles que pasan desapercibidos, es una excelente idea. El espejo mostrará la parte trasera de esas figuritas y adornos haciéndolas más atractivas a la vista. Una simple planta delante de un espejo se verá por delante y por detrás, cobrando así protagonismo en la estancia.

Algunas ideas
Existen espejos para todos los gustos y adecuados para los distintos estilismos decorativos. Los hay de todas las formas y tamaños (recuerda que los puedes encargar a medida) y además, cambian notablemente si están o no en un determinado marco.

A la hora de elegir el que más se adapte a tus necesidades tendrás que tener en cuenta estos y otros aspectos, por ejemplo: su tonalidad, (más claros, con matices bronce, u oscuros con efecto casi negro), si están pulidos o biselados, si llevan un marco demasiado vistoso, si son adecuados para la estancia elegida (baño, dormitorio, cuarto de niños), etc.


Algunas ideas para acertar con el más indicado en cada caso y con su colocación idónea son:


Decoración barata y fácil con espejos

  • Por norma general, los espejos grandes son adecuados para las estancias principales de la vivienda, especialmente el salón. Pueden quedar muy bien frente a una ventana, sobre un aparador que refleje una zona cuidada y/o bonita, o creando curiosas composiciones, es decir, espejos de distintos tamaños colocados muy cerca los unos de los otros consiguen un diseño original (como un modernísimo puzle). Idea perfecta para un salón con un toque vanguardista.
  • Los espejos con formas (soles, estrellas, lunas…) son divertidos pero pueden llegar a cansar. Son perfectos para estancias pequeñas porque consiguen un efecto luminoso y alegre, como si fueran “destellos” en la pared. Pueden elegirse para un cuarto de juegos, un aseo o un pasillo estrecho que ganará en amplitud y resultará mucho más bonito.
  • Los marcos muy anchos o con demasiados adornos restan protagonismo al espejo en sí mismo y minimizan sus efectos.
  • Los espejos de pie, aparte de ser muy útiles, resultan elegantes y son un magnífico adorno en un recibidor o dormitorio. En estos últimos, sobre todo si el espacio es limitado, una buena idea es colocarlos en alguna de las puertas de los armarios. Otra solución para crear una separación entre la zona de dormitorio y la de escritorio sin sobrecargar y generando sensación de amplitud es dividirlas mediante una estantería baja con fondo de espejos o con un original biombo del mismo material.
  • En el baño, los espejos son fundamentales y nunca sobran. Al menos uno grande sobre el lavabo es imprescindible.

Fuente: www.mujerdeelite.com
Imágenes: emujer.com, cristinamella.com, estiloydeco.com
sábado, 7 de abril de 2012

Trucos de decoración barata y fácil: Pintura (II)

Decorar con pintura no significa únicamente cambiar el color de las paredes. Podemos cambiar el color de los muebles, de los radiadores, del suelo... Dependiendo de lo que queramos pintar, existe una gran variedad de pinturas en el mercado.

Trucos de decoracion barata y facil | Pintar radiadores
Fuente: decoralis.com

Trucos de decoración barata y fácil: Pintura (II)

Tipos de pintura


Podemos encontrar diversos tipos de pintura que ofrecen propiedades distintas en cada caso, dependiendo de la superficie donde la apliquemos.

Pintura plástica: Suele ser la pintura más utilizada para fines decorativos. Se caracteriza por ser una pintura soluble en agua, de secado rápido, inodora y muy fácil de limpiar. La pintura plástica satinada proporciona un acabado más fino y detallado que la mate y además es más duradera en el tiempo.

Tintes: La pintura para tintar es líquida con una tonalidad muy concentrada que su usa para colorear encima de la pintura blanca. Para aplicarlo, no es necesario mucha cantidad, unas simples gotas de tinte pueden teñir varios litros de pintura.

Pintura acrílica: Se utiliza para trabajos a pincel o en los que queramos obtener un efecto sobre una base de pintura plástica. Los colores acrílicos son pinturas muy fáciles de mezclar, se diluyen en agua y el secado es bastante rápido.

Esmalte o pintura para radiadores: Pintura especial para aplicar en radiadores. De secado muy rápido y que conserva el color por mucho tiempo a pesar de los cambios de temperatura de la superficie.

Pintura impermeabilizante: Se utiliza para tratar especialmente las superficies afectadas por la humedad. Se debe usar después de haber tratado la humedad en la pared, nunca antes.

Pintura de aluminio: Pintura utilizada para tuberías o depósitos de almacenamiento. Ofrece unas propiedades óptimas para mantener a temperatura baja la superficie ya que hace que el sol refleje y no caliente el interior.

Pintura al aceite: Se emplea para maderas. Suele ser una pintura flexible que no se quebrará si la madera se expande o se contrae. Permite respirar la madera gracias a que es microporosa.

Barniz marino: Ideal para barnizar maderas. Proporciona resistencia y brillo para protegerla al máximo de raspones y ralladuras.

Pintura para ladrillos y baldosas: Pintura para exterior que nos brindar un acabado mate impermeable en las superficies de ladrillo.

Fuente: www.decorablog.com
viernes, 6 de abril de 2012

Trucos de decoración barata y fácil: Pintura (I)

Si quieres darle un aire distinto a tu casa, no necesitas hacer grandes gastos en decoración. Un gesto tan simple como pintar una pared, puede darle a tu hogar el toque que estás buscando.

Decoración barata y fácil con pintura

Trucos de decoración barata y fácil: Pintura (I)

Elegir el color

El color es un factor fundamental en la decoración de ambientes. Por eso es importante hacer una buena elección. Para ello se deben tener en cuenta puntos claves como: las dimensiones de la habitación, la altura de los techos, el color y estilo de los muebles, el color de las habitaciones contiguas, etc.

• Los colores claros, preferentemente el blanco, aportan claridad en habitaciones pequeñas o con poca luz. Para agrandar visualmente estos ambientes la mejor opción son los colores claros.

• Los amarillos y los ocres generan luminosidad.

• Los colores fríos, verdes y azules, tienen efecto sedante. Estos colores son los indicados para zonas de descanso, dormitorios y escritorios. Elija preferentemente los tonos suaves.

• Los rojos y naranjas son tonalidades más osadas y se pueden utilizar en ambientes grandes o en una sola pared como detalle. Estos colores van muy bien con la madera. Si le parece muy osado todo en rojo, pruebe pintar zócalos y aberturas en color blanco, teniendo en cuenta que los colores oscuros se suavizan pintando en color claro los marcos, aberturas y zócalos.

• También existe el blanco roto: blanco con algunas gotas de color apenas perceptible. Se usa como alternativa al blanco, agregando un adicional de calidez que no logra el blanco puro. Este efecto se refuerza si se pintan el techo y las paredes en el mismo color.

• Si se pintan ambientes contiguos con colores diferentes, entonces se debe tener en cuenta guardar una relación de armonía entre ambos colores.

Ideas de decoracion barata con pintura
Fuente: decorandomejor.blogspot.com
• Al usar dos colores diferentes en diferentes paredes se pueden lograr resultados interesantes: generar amplitud, achicar visualmente un espacio o destacar un objeto o rincón. Pruebe destacar la pared donde apoya la cabecera de la cama colocando un color más intenso al del resto de la habitación o pintar las paredes enfrentadas de un pasillo en diferentes colores.

• Para que un techo bajo parezca más alto se debe pintar de un tono o color más claro que las paredes (preferentemente blanco). En cambio para acercarlo se debe pintar del mismo color que las paredes. Rara vez conviene destacar el techo, pero si así lo desea se puede pintar de un color distinto al de las paredes.

• Los muebles pintados del mismo color que la paredes los integra al ambiente y hace que ocupen menos espacio visual. Por el contrario, para dar más presencia a los muebles dentro de la decoración, estos deben ser de colores o tonos diferentes al de la pared.

• La mejor elección para zócalos es utilizar el mismo color de la pared.

• No se aconseja pintar las paredes de un pasillo con tonos oscuros, ya que se achicará visualmente el espacio.

Fuente: www.estiloambientacion.com.ar
Imagen: estiloydecoracion.cafeversatil.com